tag:blogger.com,1999:blog-73172435624712976352024-03-08T13:04:05.902-08:00HISTORIA PRIMER AÑO DEL SECUNDARIOAquí estarán los programas, fechas de exámenes y temas. Será el punto de unión de padres y docente para poder brindarle a los alumnos un más completo apoyo a su proceso de enseñanza - aprendizaje. Además podrá utilizarse como ayuda memoria para los chicos.Unknownnoreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-11674760753637240922012-03-13T20:05:00.001-07:002012-03-13T20:07:10.720-07:00Señores papás: Cualquier consulta que quieran realizar les pido que mientras no estén los cuandernos de comunicaciones lo hagan por este intermedio. Muchas gracias!!!Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-63526582869326706182012-03-05T12:02:00.003-08:002012-03-05T12:05:21.569-08:00El Módulo de Historia de 1er año está en la libreria "El Atuhel" , su valor es de $42.- ( es un módulo anillado). Se debe encargar. Muchas gracias!!!Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-39596928919818230332012-03-05T11:57:00.002-08:002012-03-05T12:01:50.748-08:00PROGRAMA DE HISTORIA DE 1er. AÑO DE E.S. (EX 7mo. AÑO DE E.G.B).<h3 class="post-title entry-title"><br /> </h3> <div class="post-header"> </div> <span style="font-size:100%;"><span style="font-family: arial;">UNIDAD N° 1 Sociedades de la prehistoria. Representar al tiempo (recta histórica).</span><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> Animal y hombre. Arqueología. Vivir en sociedad. Etapa de la historia. Prehistoria. </span><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> Paleolítico. Mesolítico. Neolítico. Aparición de las primeras aldeas.</span><br style="font-family: arial;"><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;">UNIDAD N°2 Historia. Objeto de estudio. Fuentes. Cultura y civilización. Primeras </span><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> sociedades estatales. Los estados: Sumer y Akkad. Babilonia. Asirios. Egipto.</span><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> Persas. Creta. Micenas. Hebreos. Fenicios.</span><br style="font-family: arial;"><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;">UNIDAD N°3 Los griegos. Polis de Atenas y de Esparta. Macedonia. Roma. Fundación. </span><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> Forma de gobierno: monarquia, ciudad- estado, república, principados. Derecho. </span><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> Imperio. Primer cristianismo. Doctrina.</span><br style="font-family: arial;"><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;">UNIDAD N°4 Mundo medieval. Invasión germánico. Reino románico germánico. Reino de los francos. Reino de los visigodos . Expansión del Islam. Islam. Civilización bizantina. Imperio Carolingio. La sociedad feudal. Feudalismo. Papado. Cruzadas. Ascenso de la monarquía. Crisis del Siglo XIV.</span><br style="font-family: arial;"><br style="font-family: arial;"><br style="font-family: arial;"><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;">ACLARACIONES: * en todas las civilizaciones que se verán durante el año se tendrán en cuenta las siguientes características: religión; economía: comercio interno y externo, producción agrícola- ganadera, industrias ( si así las tuviera); sociedad; organización del estado; filosofía; artes y ciencias; procesos políticos; ubicación geográfica antigua y actual; datos de la actualidad; y cualquier otro dato que sea necesario para el mejor desarrollo del proceso de enseñanaza-aprendizaje para el grupo de alumnos.</span></span> <span style="font-size:100%;"><br style="font-family: arial;"><span style="font-family: arial;"> *los alumnos deberán tener en la primer hoja de la carpeta de Historia el Programa para el lunes 12/3/12.</span></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-87018946305202528582011-04-10T18:55:00.000-07:002011-04-10T18:57:38.234-07:00PROGRAMAPROGRAMA DE HISTORIA DE 1er. AÑO DE E.S. (EX 7mo. AÑO DE E.G.B).<br /><br /><br /><br /><br />UNIDAD N° 1 Sociedades de la prehistoria. Representar al tiempo (recta histórica). Animal y <br /> hombre. Arqueología. Vivir en sociedad. Etapa de la historia. Prehistoria. <br /> Paleolítico. Mesolítico. Neolítico. Aparición de las primeras aldeas.<br /><br />UNIDAD N°2 Historia. Objeto de estudio. Fuentes. Cultura y civilización. Primeras <br /> sociedades estatales. Los estados: Sumer y Akkad. Babilonia. Asirios. Egipto.<br /> Persas. Creta. Micenas. Hebreos. Fenicios.<br /><br />UNIDAD N°3 Los griegos. Polis de Atenas y de Esparta. Macedonia. Roma. Fundación. <br /> Forma de gobierno: monarquia, ciudad- estado, república, principados. Derecho. <br /> Imperio. Primer cristianismo. Doctrina.<br /><br />UNIDAD N°4 Mundo medieval. Invasión germánico. Reino románico germánico. Reino de los francos. <br /> Reino de los visigodos . Expansión del Islam. Islam. Civilización bizantina. Imperio Carolingio. <br /> La sociedad feudal. Feudalismo. Papado. Cruzadas. Ascenso de la monarquía. Crisis del <br /> Siglo XIV.<br /><br /> <br /><br />ACLARACIONES: * en todas las civilizaciones que se verán durante el año se tendrán en cuenta las siguientes características: religión; economía: comercio interno y externo, producción agrícola- ganadera, industrias ( si así las tuviera); sociedad; organización del estado; filosofía; artes y ciencias; procesos políticos; ubicación geográfica antigua y actual; datos de la actualidad; y cualquier otro dato que sea necesario para el mejor desarrollo del proceso de enseñanaza-aprendizaje para el grupo de alumnos.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-43083216947785317642011-04-10T18:49:00.000-07:002011-04-10T18:55:27.397-07:00EXPECTATIVAS DE LOGRO 2011Analizar la información histórica ofrecida por fuentes de diferente naturaleza.<br />Interpretar los cambios y continuidades de los sistemas institucionales.<br />Interpretar los diferentes expresiones artísticas.<br />Elaborar explicaciones en términos de procesos sociales.<br />Elaborar hipótesis de interpretación sobre fenómenos sociales, económicos, políticos y procesos históricos.<br /><br />Realizar producciones escritas claras y legibles.<br />Expresarse en forma correcta utilizando terminología específica de la materia tanto en lenguaje oral como escrito.<br />Extraer y fundamentar conclusiones.<br />Valorización de los símbolos Patrios.<br />Respetar a pares y docentes.<br />Adoptar lo convenido en el Código de Convivencia y en el PEI de la institución.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-3984459161896346202010-07-11T10:58:00.000-07:002010-07-11T11:13:39.272-07:00Lección grupalSres. papás: Los alumnos deberán dar lección grupal. Los grupos fueron armados integramente por ellos. En esta instancia se evaluará: lección individual, el trabajo práctico presentado (aspectos pedidos),difrentes presentaciones hechas (cartulinas, láminas, maquetas) y la lección y accionar del grupo. Como son menores y no puedo dar sus nombres por este medio, no diré los grupos sino los temas que darán y sus fechas, ya que cada alumno sabe a que grupo pertenece y que tema le tocó, al igual que la fecha en que debe dar leción:<br /><br />AZTECAS 23/8<br />INDIA 23/8<br />CELTAS 23/8<br />CHINA 30/8<br />MAYAS 30/8<br />INCAS 30/8Unknownnoreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-22451452815321586252010-07-11T10:50:00.000-07:002010-07-11T10:58:08.673-07:00Evaluació de HistoriaEl día lunes 5 de julio los alumnos llevaron en el cuaderno de comunicaciones fecha de cuando se les iba a tomar la próxima prueba de la materia y cuales iban a ser los tema. Les reitero sres. papás: el dia 6/9 se les tomará evaluación y los temas serán: Egipto, Fenicios y Hebreos(todo lo que se ha visto, corregido y explicado en clase).Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-42997130339471855802010-04-25T13:47:00.000-07:002010-04-25T13:53:04.129-07:00EXPECTATIVAS DE LOGROAnalizar la información histórica ofrecida por fuentes de diferente naturaleza.<br />Interpretar los cambios y continuidades de los sistemas institucionales.<br />Interpretar los diferentes expresiones artísticas.<br />Elaborar explicaciones en términos de procesos sociales.<br />Elaborar hipótesis de interpretación sobre fenómenos sociales, económicos, políticos y procesos históricos.<br />Realizar producciones escritas claras y legibles.<br />Expresarse en forma correcta utilizando terminología específica de la materia tanto en lenguaje oral como escrito.<br />Extraer y fundamentar conclusiones.<br />Valorización de los símbolos Patrios.<br />Respetar a pares y docentes.<br />Adoptar lo convenido en el Acuerdo de Convivencia y en el PEI de la institución.Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-50040819899150725172010-03-22T19:42:00.000-07:002010-03-22T19:45:32.316-07:00EVALUACIÓN ESCRITA DE HISTORIAEl día 19 de abril habrá evaluación escrita de Historia. Los temas serán los vistos desde el día 8 de marzo al 12 de abril y se hayan corregido en clase. A la brevedad detallaré los temas. El lunes próximo llevarán la nota en el cuaderno de comunicaciones.Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-29447066363026553812010-02-21T17:35:00.000-08:002010-02-21T17:38:26.230-08:00LIBROS QUE PODRÁN AYUDAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJELos libros de texto que a continuación detallaré, son los que podrán ayudar a los alumnos en el proceso de ensañanza apredizaje. No significa que tienen que comprarlos a todos, ni que de uno en especial se extraerán los conocimiento, sólo serán material de orientación,de apoyo para que el alumno luego pueda lanzarse a la aventura de la investigación en libros con mayor complejidad, en internet (sabiendo que es lo que busca y que le sirve).<br /><br />*HISTORIA 1er. AÑO (1993 edición del antiguo secindario)editorial: SANTILLANA<br />*HISTORIA 1er. AÑO ( edición del antiguo secundario)editorial: AZ<br />*CIENCIAS SOCIALES 7mo. año ( 2005-6 edición de la antigua E.G.B.)editorial: TINTA FRESCA<br /><br />*SI TUVIERAN ALGÚN LIBRO EN SUS CASAS QUE LOS HERMANOS O UDS. UTILIZARON, Y SE ADECUA AL PROGRAMA QUE ESTA EN ESTE BLOG (QUE ES EL DE 1er. AÑO) TAMBIÉN PODRÁ SER USADO.<br /><br />CUALQUIER CONSULTA QUE TENGAN NO DUDEN EN ESCRIBIRLA Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD.Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7317243562471297635.post-80198054343660750142010-02-18T15:33:00.000-08:002010-02-18T16:13:46.833-08:00PROGRAMA DE HISTORIA DE 1er. AÑO (ex 7mo. año)UNIDAD N° 1 Sociedades de la prehistoria. Representar al tiempo (recta histórica). Animal y hombre. Arqueología. Vivir en sociedad. Etapa de la historia. Prehistoria. Paleolítico. Mesolítico. Neolítico. Aparición de las primeras aldeas.<br /><br />UNIDAD N°2 Historia. Objeto de estudio. Fuentes. Cultura y civilización. Primeras sociedades estatales. Los estados: Sumer y Akkad. Babilonia. Asirios. Egipto. Persas. Creta. Micenas. Hebreos. Fenicios.<br /><br />UNIDAD N°3 Los griegos. Polis de Atenas y de Esparta. Macedonia. Roma. Fundación.Forma de gobierno: monarquia, ciudad- estado, república, principados. Derecho. Imperio Romano. Primer cristianismo. Doctrina.<br /><br />UNIDAD N°4 Mundo medieval. Invasión germánico. Reino románico germánico. Reino de los francos.Reino de los visigodos . Expansión del Islam. Islam. Civilización bizantina. Imperio Carolingio.La sociedad feudal. Feudalismo. Papado. Cruzadas. Ascenso de la monarquía. Crisis del Siglo XIV.<br /><br /><br /><br />ACLARACIONES: * en todas las civilizaciones que se verán durante el año se tendrán en cuenta las siguientes características: religión; economía: comercio interno y externo, producción agrícola- ganadera, industrias ( si así las tuviera); sociedad; organización del estado; filosofía; artes y ciencias; procesos políticos; ubicación geográfica antigua y actual; datos de la actualidad; y cualquier otro dato que sea necesario para el mejor desarrollo del proceso de enseñanaza-aprendizaje para el grupo de alumnos.Unknownnoreply@blogger.com1